El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Antropología de la comunicación. Acción y efectos en la literatura y en los media

Autor: CHILLÓN, José Manuel; REQUEJO, Marta; REGUERO, Itziar (Eds.)

Editorial: Fragua

Categoría: Comunicación y cultura

Enlace: https://www.fragua.es/producto/antropologia-la-comunicacion-accion-efectos-la-literatura-los-media/

 

 

Bajo este título se presentan a la comunidad académica un conjunto de trabajos dedicados a estudiar las aportaciones que el periodismo, la historia o la literatura, pueden ofrecer a la antropología. Nos aproximamos a lo que es el ser humano, a lo que somos cada uno de nosotros, no sólo desde las ciencias experimentales sino fundamentalmente desde las ciencias humanas y sociales y desde las creaciones literarias en las que se transparenta una determinada imagen del ser humano que antes que nada es un ser con otros. Ser con otros, vivir en comunidad, es una determinación esencial de lo humano. La filosofía ha trabajado esta dimensión socio-política-comunicativa. Pero hoy, en esta sociedad de la información, a la antropología se le impone la tarea de escuchar a las otras ciencias que han hecho de la comunicación humana objeto principal de análisis, en especial a la teoría de los medios.




También te puede interesar...

  Breve historia de la verdad
GAGGINI, Julian

Un viaje por la verdad: el antídoto perfecto en los tiempos de las fake news ¿Cómo hemos llegado al mundo de la «posverdad» y los «hechos alternativos»? Y, sobre todo, ¿cómo podremos salir de él? [...]

  The International encyclopedia of Media Literacy
HOBBS, Renee; MIHAILIDIS, Paul (Ed.)

The definitive international reference on a topic of major and enduring importance. Dynamic, multidisciplinary, and global in scope, media literacy is one of today’s fastest growing fields of [...]

  The Media Education Manifesto
BUCKINGHAM, David

In the age of social media, fake news and data-driven capitalism, the need for critical understanding is more urgent than ever. Half-baked ideas about ‘media literacy’ will lead us nowhere: we need a [...]